h1

Alicía en el País de las Maravillas

29 abril, 2010

Que ganas tenía de ver de vuelta a Alicia. Y más ganas aún de ver una nueva película de Tim Burton con su pupilo Johnny Deep y su esposa Helene Bonham Carter. Esta vez, Burton ha trabajado junto a Disney para hacer que Alicia, ya adolescente, vuelva al País de la Maravillas.

Todo empieza con Alice despertándose perturbada por un sueño que se repite noche tras noche. Su padre, siempre atento, la acompaña a la cama para tranquilizarla y le dice que está tarada, pero que las mejores personas son aquellas que tienen ese grado de locura. 16 años después, tras la muerte de su padre, confiesa a su madre que sigue teniendo el mismo sueño y que no la deja dormir mientras se dirigen a una fiesta. Esa fiesta es una tapadera donde el hijo de los anfitriones le pedirá matrimonio. Alice sale corriendo y se pierde en el bosque mientras sigue a un conejo vestido que había visto antes en la fiesta… y pasa lo que todo espectador está esperando. Vuelve a caer por una madriguera. Metros y metros bajo tierra, la reciben dos gemelos y otros amigos con la orden directa de entregarla a la reina de corazones. Estos seres ponen en duda que Alice sea la misma Alice que les visitó 16 años atrás. De pronto, aparecen los guardias rojos y un ser de lo más espantoso y corren en su captura. Alice consigue escapar y termina visitando al sombrerero.

Este le invita a tomar un té y la examina en busca de la pregunta que todo el mundo se está haciendo. Eres la auténtica Alice? A ella le sobrecoge la pregunta, como no va a ser la auténtica, si su nombre no es ese mismo. Estas dudas hacen no sentirse cómoda entre ellos, y desea salir de aquel sueño cuanto antes. Entonces, se pellizca como su padre le había enseñado años atrás para que pueda salir de el. Pero no lo consigue…

La guardia roja está cada vez más cerca y Alice se sube al sombrero para que el sombrereo le lance al otro lado del río. El sombrerero es capturado y llevado ante la reina de corazones. Qué le corten la cabeza!!!! Alice, por su parte, en vez de escapar va al palacio de corazones en busca de su amigo el Sombrerero pasándose por otra persona y se ve cara a cara con la reina. Mientras, la reina blanca recibe la noticia de que Alice ha llegado al submundo.

Al final, cuando están a punto de decapitar al sombrerero, Alice revela su identidad y salen todos airosos del castillo y llegan al castillo de la reina blanca. Allí, le proponen como ya sucedió años atrás que haga frente al dragón de la reina roja, Jabberwocky. En un principio no está nada seguro de poder hacerlo, pero el sombrerero le ayuda recordar su antiguo viaje al país de las maravillas, olvidando la idea de que aquello es un sueño. Y como nada es imposible, piensa en 6 cosas imposibles que casualmente han sido posibles, todas relacionadas con el país de las maravillas.

De esta manera, todas la fichas se colocan en el tablero de ajedrez y combaten. Alice consigue derrotar al dragón cortandole la cabeza y la reina de corazones es destronada y recibe la corona la reina blanca.

Una vez terminada la batalla, el sombrerero le pide que se quede, pero Alice piensa en su madre y decide volver para seguir con los negocios de su padre y se echa a la mar. Se acordará Alice de sus amigos una vez vuelva a la realidad? En la mar, Alice reconoce a Absolem, la oruga que ha evolucionado convirtiéndose en una mariposa. Que bonito!!!!

Hasta aquí, el resumen de la película. Tenía pensado ir al estreno, pero como ese día me encontraba en Barcelona no he podido verla hasta hoy. Había oído que era igual o peor que Charlie y la fábrica de chocolate, pero nada de eso. Ha superado con creces mis expectativas gracias al contenido sentimental que he visto en el. Me ha encantado la relación que ha habido entre el Sombrerero, Alice y el Gato. Que grande la tía cuando le dice al Sombrerero que está majara, pero que son aquellas personas mejores que el resto, aún siendo locas.

Y la evolución de la oruga junto a Alive recordándola me ha parecido muy entrañable. No ha habido diálogo absurdo como me habían dicho, más que el baile que se ha marcado el pelirrojo al final. Eso sobraba!

Respecto a las reinas, la mejor la mala malísima con ganas de ver cabezas rodando. Las caras de asco de la reina blanca no tienen desperdicio.

El estilo de Burton es lo que más me suele gustar en sus películas: el contraste de colores, el tenebrismo, las curvas de las ramas de los árboles. Esta vez se ha notado que no ha trabajado a sus anchas y que ha estado disney de por medio, pero bueno… nada nada mal!!!

Nota final: 9. Johnny ha perdido un punto por ese baile tan cutreee e inapropiado…

Me voy muy contento para casa, con ganas de volver a verla. Y a ti que te ha parecido?

Os dejo la canción de Avril Lavigne, que forma parte de la BSO de “Alicía en…”

Anuncios

3 comentarios

  1. como la has visto, en normal o en 3 d?? que me recomiendas?? tengo ganas de verla yaaaaaaaaa


  2. a mi el 3D no me gusta porque pierde mucho color. ademas el efecto que consigue no es muy satisfactorio. avatar y up las vi en ·D, y me arrepentí. ayer, en cambio, pude disfrutar del color de la película. vete a verla en normal, como antaño


  3. a mi también me sobra el bailecillo del Depp… ¡qué le corten la cabeza! jajajajaja, es broma… la canción de Avril me gusta mucho, tengo ganas de ver como será su nuevo disco.. saludos!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: