h1

Bob Marley, 29 años atras

11 mayo, 2010

Hoy, 11 de mayo, se cumplen 29 años de la muerte del cantante reggae. En su memoria los seguidores celebrarán un sin fin de conciertos por todo el mundo.

A Bob Marley le vastaron 36 años para convertirse en el rey del Reggae gracias a canciones como One Love, Soul Rebl o 400 years. Puso de moda las rastas y el fumar marihuana. Tomó temas de tipo social, político y religioso para intervenir en el funcionamiento estructural de su país natal y en todo el mundo.

En seacercaelinvierno también vamos a recordarle poniendo una canción suya como canción del día. Espero que os guste este clásico! 😉

Hasta aquí la parte formal, llena de armonía y de paz. Ahora bien, un poco de polémica. En mi opinión Bob Marley acabó con su vida muy pronto. Vivió la vida al límite fumándose todo lo que pillaba y aunque sea un gran icono (con eso estoy muy de acuerdo), me parece de muy poca personalidad la gente que lo apoya y fuma en su salud un porro detras de otro. Solo piensan en alabar a un cantante que lo único que hacía (además de componer buenas canciones) era tirarse en un jardín de color “verde” y joderse la vida, echarla por la borda. De ahí la razon de vivir tan poco años. Porque recordamos hoy a Bob-o? Por los temas que componía o más bien por lo que lucho toda su vida, la legalización de la marihuana? 

Esta dedicatoria, por lo tanto, no es a la persona, sino a su música, la que de verdad hace vibrar.

8 comentarios

  1. wowwwwwwwwww me encanta bob marley! su musica me relaja!! la de iron lion zion es espectacular!


  2. aratz!! jajaja madre mia! te has pasado un poquito eh… jajaja no me esperaba el ultimo parrafo! tienes mucha razon: la mayotia de los seguidores y el mismo rey del reggae alaban ante todo el porro y el carpe diem. a mi esa filisofia no me gusta nada tampoco…. hay mas cosas fuera del burbujon… pero tambien los hay que son fans de bob marley por su musica, que sin tener en cuenta la aficcion porrera del cantante, es muy buena y ha macado un hito en la historia de la musica. a mi en particular el reagge y marley no me atraen mucho, pero dicen que su musica es buena jajaja


  3. Oye imbesil e ignorante si tu piensas que bob marley murio por la marihuana que consumio te hace aprender a investigar, en primer lugar si no tienes conocimiento sobre algunos asuntos mejor ahorrate la parte informal.
    La gente ignorante como tu piensa que es recordado solamente por la yerba.

    LEE SOBRE LOS CONFLICTOS POLITICOS QUE SACUDIAN A JAMAICA Y COMO BOB TRATO DE DISIPARLOS, LEE SOBRE SU DIETA ALIMENTICIA, LEE SOBRE LO DEPORTISTA QUE FUE, LEE Y AVERIGUA CUANTA GENTE MUERE POR EL CONSUMO DE MARIHUANA Y SABRAS QUE NO HAY MUERTES REGISTRADAS EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.


  4. En la parte informal escribo lo que se me pone en gana. Esto es un blog donde el responsable puede dar su opinión al respecto. en ingun momento el faltado al respeto, en cambio tu has empezado con insultos y descalificaciones.

    simplemente he hablado desde el punto de vista de lo que veo y oigo. si pones en google Bob Marley, te aparecen automáticamente en muchas ocasiones (no todas, a eso voy más tarde) palabras relacionadas con la marihuana, etc. No estoy interesado en documentarme, se que le dieron algun que otro premio porque hizo cosas a favor de jamaica y demas, pero no me interesa nada más su vida. Me gusta su música y punto, y hay mucha gente que más que apreciar su música aprecia lo que ya he comentado arriba. Puede que no sea tu caso, ni el mio, ni el de otros muchos, pero sí el de cierta gente.

    Sobre el consumo de marihuana, claro que no hay datos, pero todos sabemos, y eso si que lo dicen los expertos, que la marihuana (si no esta recetada) no es buena para la salud. simplemente. mi opinión es una manera de ver las cosas, y respeto que tu las veas de otra, y que te leas biografias de Bob, y demas. La palabra Bob-o la he utilizado para que la gente k fume se de por aludida. Como para no poner lo que me plazca en mi espacio personal. A quién no le guste que no entre.

    No he querido faltar el respeto en ningun momento a ningun fan del cantante, simplemnete criticar el lado “oscuro” de una forma de vida que yo no comparto pero que RESPETO. Sobre todo, RESPETO


  5. de esto (de la polemica sobre si la marihuana es buena o es mala para la salud) mucha gente se acordara cuando tenga 30 años mas y la cosa sea irreversible…


  6. Lo que pasa es fomentas la ignorancia con tu compentario desatinado.
    Y SI TE GUSTA SOLO LA MUSICA DE BOB ENTONCES PARA QUE PONES ESTUPIDESES SOBRE SU VIDA PERSONAL.

    Para mi no es un semi dios ni mi idolo, sólo admiro su talento y la perseverancia que tuvo para seguir adelante con lo suyo…

    La marihuana no sólo se fuma, se come, se pude hacer aceite, se puede hacer ropa, se puede hacer plastico, se puede hacer con esta planta la mejor medicina de todas y por eso esta prohibida…

    LO QUE ME MOLESTA ES QUE LA GENTE HABLE SIN SABER, YA QUE DE UNA U OTRA FORMA CONTRIBUYEN A LA PANDEMIA QUE ESTA DE MODA LA CUAL SE LLAMA IGNORANCIA.

    ME DA LO MISMO REALMENTE LO QUE PIENSES SOLO QUE A VESES AL VER TANTO COMENTARIO WEON ME DA RABIA.


  7. en la entrada pongo lo que creo conveniente, y lo que me viene en gana. si no te gusta lo que pone no sigas leyendo, porque este no es un blog para nada objetivo. lo utilizo para poner lo que quiera, y si pongo algún detalle sobre su vida pues más de lo mismo. y no saque puntilla a todo porque de su vida hablo más bien poco, aunque si quisiese pondría más. ah!!! aquí nadie ha dicho nada de que sea tu semi dios. yo he hablado de la gente que lo apoya no por su música, sino por el tema del canabis. y no de tu caso en particular. en fin… no te des por aludido…

    respeto a la marihuana, no es un tema que quiera debatir, porque no es el fin de este post. Simplemente quería dedicar el día a Bob, dejando claro mi postura. Saludos!!!


  8. Saludos y siga pa adelante noma con su blog (Y)



Responder

