h1

Especial Lost de la mano de TvGuide

18 mayo, 2010

Admiro el trabajo que hacen los amigos de todoseries, los cuales nos han facilitado en su página web el último reportaje de TvGuide donde los productores eligen sus mejores momentos de Lost y añaden una esquema temporal donde se recogen los acontecimientos más importantes de la historia de Lost. Si no has visto la sexta temporada, te encontrarás con algún que otro spoiler.

Los 10 mejores momentos, según Damon Lindelof y Carlton Cuse:

1. El vínculo Jack-Locke (White Rabbit, temporada 1): Jack y Locke han discutido frecuentemente sobre ciencia y fe, pero este fue su primer debate pocos días después del accidente. Empezó con Locke rescatando a Jack, que se había caído por una colina persiguiendo a su padre muerto. Jack piensa que lo que vio era imposible y Locke le dice: “¿Y qué pasa si es cierto?” Esta situación inspira su relación en los sideways.

2. Jack y Kate, atrapados en la red (S.O.S., temporada 2): “Ese fue un momentazo”, dice Cuse. “Jack y Kate discutían sobre cómo iban a salir. Fue divertido ver a Evangeline Lilly y Matthew Fox hacer comedia romántica como en Luz de Luna”.

3. Revelación del logo de Dharma en el tiburón (Adrift, temporada 2): “Fue algo interesante”, recuerda Cuse de este momento ‘si parpadeas, te lo pierdes’, en el que Michael y Sawyer volvían a la balsa. “Esa fue la verdadera invención de los easter eggs de Lost. Estaba muy escondido, pero la audiencia lo encontró. Eso hizo que nos diéramos cuenta de lo atenta que estaba la gente siguiendo la serie y creó una nueva forma de sentarse a ver Lost. Los fans quisieron encontrar ese tipo de cosas, hecho que nos motivó a que pusiéramos más”.

4. Reunión Rose-Bernard (Collision, temporada 2): “Lo más divertido de esta escena, cuando se juntan los dos campamentos, es que Sawyer se abraza con Kate, Jin y Sun se reunen, pero cuando Rose y Bernard se ven, se convierte en el momento del capítulo”, dice Lindelof. Cuse añade: “la gente pensaba que el tipo negro de la sección de cola tenía que ser Bernard, ¡pero era Eko!”

5. El ‘Got Any Milk?’ de Ben (The Whole Truth, temporada 2): Por aquel entonces, ben todavía era conocido por los náufragos como Henry Gale, el prisionero de Jack y Locke en la escotilla. “Trajimos a Michael Emerson para tres episodios con muchas expectativas, pero también con la duda de si encajaría para el papel. Todas las dudas se desvaneces cuando el personaje de Emerson le dice a sus captores la famosa frase, ‘You guys, got any milk?'”. En ese momento, Cuse dice: “Damon y yo nos miramos y supimos que ese tío llegaría hasta el final. Esta escena motivó su rol hasta tal punto que es difícil imaginar la historia de Lost sin la existencia de Ben”.

6. Hurley y la Dharmagoneta (varios episodios): Cuando Hurley se sube al volante, son escenas favoritas para los guionistas. Cuse hace referencia al accidente de Hurley en el arranque de la cuarta temporada, con el Camaro: “el hecho de rodar por las calles de Hawaii con Hurley destrozando un montón de fruta y siendo perseguido por la policía es una de las últimas cosas que la gente esperaba para la season premiere”. Lindelof, por su parte, recuerda el momento en que Hurley descubrió la Dharmagoneta, en la tercera temporada. “Verlo junto a Charlie, Jin y Sawyer colina abajo fue una pequeña victoria”.

7. El heroico salto del helicóptero de Sawyer (There’s No Place Like Home, part 2, temporada 4): “esta es una de las escenas que estábamos deseando rodar desde hacía tiempo”, recuerda Lindelof. “La idea de que voluntariamente saltara del helicóptero susurrándole algo al oído a Kate fue dramático y emotivo. Además, tuvimos a un doble de acción saltando al Pcífico desde cien pies”.

8. Hurley habla de los viajes en el tiempo con Miles (Whatever Happened, Happened, temporada 5): Al darnse cuenta que la audiencia estaba algo perdida con los viajes en el tiempo, los productores decidieron escribir esa confusión en una escena. “Pensamos que Miles debía ser el que se lo explicara a Hurley, ya que Hurley representa al espectador”, dice Lindelof. “De todo los diálogos sobre viajes en el tiempo, ninguno ha calado más que ésta escena de 90 segundos. Le dijimos a la audiencia que éramos conscientes de su confusión”.

9. El bebé ardilla de Claire (Recon, temporada 6): Tras un año de ausencia, Emilie de Ravin reaparece como Claire, aunque el tiempo y los elementos no han sido muy amables con ella. “Ha estado en la Isla durante tres años y se ha vuelto loca poco a poco”, dice Cuse. “Uno de nuestros momentos favoritos fue cuando enseñó que tenía una ardilla muerta como bebé en la cuna de Aaron. Su ausencia la había llevado a recoger unos huesos y construir un bebé de mentira”. ¡Terrorífico!

10. Desmond tiene un flash cuando Charlie de ahoga (Happily Ever After, temporada 6): “La narración de los sideways ha sido muy arriesgada, pero es un riesgo que necesitábamos tomar”, dice Lindelof explicando que la escena entre Charlie y Desmond que reveló la historia isleña estaba conectada a lo que sucedía en los flash-sideways. El emotivo momento que recreaba el hundimiento de Charlie y su mensaje final (Not Penny’s Boat), causó a Desmond el flash de sus recuerdos originales. Según Lindelof, la audiencia entendió que Desmond podía hacer recordar a los personajes sus historias de la Isla. “Fue un cambio de juego completo”.

Línea temporal de Lost

  • Tiempo desconocido Nacen Jacob y su hermano gemelo, el Hombre de Negro. Uno muere y otro recibe un trabajo importante: proteger la Isla.
  • 1867 El barco británico The Black Rock, con el esclavo Richard Alpert a bordo, naufraga en la Isla. Richard se convierte en inmortal.
  • 1954 Un Daniel Faraday que viaja en el tiempo advierte a Richard (y a un joven Charles Widmore) de que deben enterrar la bomba de hidrógeno Jughead, que ha dejado el ejército americano en su ocupación de la Isla.
  • 1970 Se funda la Iniciativa Dharma, un grupo de científicos y libre pensadores.
  • 1973 Ben Linus y su padre se trasladan a la Isla para vivir con la Iniciativa Dharma.
  • 1977 Juliet detona la bomba de Jughead antes de la construcción de The Swan, causando el Incidente y un nuevo salto temporal.
  • 1988 Danielle Rousseau, embarazada, junto a cinco miembros de su equipo científico encallan en la Isla.
  • 1992 Ben mata a todos los miembros de la Iniciativa Dharma, incluiddo su padre. Luego se une al bando de Richard y los Otros.
  • 2001 Desmond Hume llega a la Isla. Se le encomienda la misión de presionar un botón en The Swan cada 108 minutos. Poco después, Juliet Burke llega a la Isla por orden de Ben.
  • 2004 El 22 de septiembre, Desmond deja de apretar el botón y el oceanic 815 se estrella en la Isla.
  • 2005 En enero, Jack, Kate, Hurley, Sun, Sayid y Aaron (los Oceanic Six) salen de la Isla y, en una conferencia de prensa, mienten sobre lo sucedido en la Isla.
  • 2007 En diciembre, Jack, Kate, Sun, Hurley y Sayid, junto al cuerpo muerto de John Locke, vuelven a la Isla. Algunos viajan a 1977. Mientras tanto, el Hombre de Negro se apodera del cuerpo de Locke y mata a Jacob.
  • 2008 Widmore vuelve a la Isla con su yerno Desmond. Mientras tratan de escapar, Jin, Sun y Sayid mueren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: