h1

Lost 6×17/6×18 – The end (Series Finale)

24 mayo, 2010

Después de Lost hay vida??? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos hoy… y la respuesta es sí. El viaje con Lost aún no ha terminado. Hemos visto el final, sí, pero ha sido un final cerrado a la vez que abierto, donde se han dejado muchas cosas en el tintero, pero con un mensaje claro: Jack y compañia no mueren solos, tienen sus constantes que les ayudarán a recordar lo que fueron, y una vez así, reencontrarse tras la muerte. (antes os dejo los links para descargar y ver online)

Online part 1 y part 2

Descargar part 1 (archivo temporalmente desactivado) y part 2

Algunos murieron nada más llegar a la isla, otros fueron callendo con el traspaso de los días, años, y algunos aún siguen vivos. Vayamos por partes.

Entender el final en España ha sido algo confuso, no se como habrá ido en el resto del mundo. Aquí, tras el capítulo final Cuatro ha arrancado un debate de la peor manera posible: interpretando el finale de la manera equivocada. A mi me han hecho dudar y he llegado a pensar que los guionistas se había quedado con todos nosotros. Según Cuatro, todos estaban muertos desde el principio, desde que el Oceanic cayese en la isla. Pero no es cierto.

La vida alternativa es la vida después de la muerte, donde deambulan las almas de las personas sin un rumbo claro. El objetivo es encontrar el camino, pasar de estar perdido a ser encontrado. Para ello, la ayuda de tu constante o como quieras llamarlo que hará que te acuerdes de quien fuistes y así, escoger el camino adecuado y reencontrarte con las personas más importantes de tu vida, con los de la isla. Desmond es quién se encarga da lo largo de toda la última temporada e juntarles a todos

Alguno dirá que hemos echado en falta a algún personaje, como por ejemplo Michael y Walt. En el caso de Michael, se quedó atrapado en la isla pagando su pecado pasando a ser el responsable de los susurros. Y supongo que Walt, al ser más joven que el resto y salir de la isla mucho antes, aún no está muerto. Mr. Eko, Ana Lucía y algún otro que queda suelto y no hemos visto en el purgatorio, no se que respuesta dar, aún no la encontrado (mi alma sigue perdida😉 ).

Y qué ha pasado en la isla??? Jack ha conseguido salvar a todos los que han sobrevivido a 6 años de aventuras en la isla, acabando con la vida del hombre de negro en el poco rato que la isla ha estado sin luz. Esto da a entender que los poderes desaparecen si no hay luz encendida y así tanto Jack (ahora Jacob) y Locke dejan de ser inmortales.

En ese rato sin luz, a punto ha estado la isla de hundirse. Aquí una duda: porqué aparece la isla hundida al principio de temporada si al final Jack consigue poner el “tapón”???

Antes, de poner el tapón, Jack ha pedido a Hurley que le sustituya y este ha aceptado. Entendemos pues que habrá seguido durante días, años… cuidando de la isla con la ayuda de Ben, que es fiel a la isla y obta por no irse. Luego claro, vemos que están en el purgatorio, lo que da a entender que un día dejaron de proteger a la isla y murieron… Ben decide no entrar al puergatori, imagino que será por cometer el pecado de matar a su hija Alex.

Los que sí salen de la isla son Kate, Sawyer, Miles, Lapidus (que al final sigue vivo y no sabemos donde lo han econtrado pues que la imagen de cuatro se ha distorsionado algunos segundo), Alpert y no se si me dejo alguno…

En definitiva, ha sido un buen capítulo, pero hemos echado de menos algunas respuestas. Final emotivo y adecuado, y me hace pensar que los guionistas lo tenía más o menos pensado desde el principio, por algunos detalles. Por lo menos, la idea principal… aunque durante el largo camino se les ha ido mucho la olla y han llevado a delante cosas que lugo no han sabido buscarle explicación. De todas formas, gracias por todas estas historias y aventuras!

Gracias también a cuatro (hasta ahora los he criticado, pero es una de dar gracias) por el gran trabajo que habeis realizado y hacernos testigos de este evento mundial. Ha habido problemas durante la retransmisión, e inclu creo que habeis cortado alguna escena, cosa que ha hecho que incluso terminemos de verlo antes que en la costa oeste de Estados unidos. Lo que si que no os perdono es que pongais a una presentadora que no haya visto el final y a una friki de lost (muy muy fan) que malinterprete el final y nos haga un lio monumental en la cabeza.

Como he dicho al principio, Lost no acaba aquí, ya que nosotros, los fans, los losties, tendremos que buscar el camino para encontrarnos mediante teorias y posibles respuestas. estoy muy agradecido de haber vivido este evento en directo y de ser parte de una historia conmovedora… Gracias J. J. Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof por acercarnos esta paranoia que tenías en la cabeza.

Hasta Siempre!

Namaste!

13 comentarios

  1. Este es un comentario que ha dejado un fan en la página de cuatro y expone su teoría. Es interesante, pero no se si cierto. la verdad es que tras un capítulo como este (donde no hay gran cosa cientifica), no me esperaba una respuesta extra-fisica-mistica. os lo dejo para que entedais:

    “He visto todos los capítulos, incluído el final. HE leído comentarios y comentarios y no me enteraba de nada, hasta que se me ha encendido la bombilla aquí, con vuestros comentarios.

    Mi teoría:
    Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
    Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
    Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
    La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
    LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
    Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
    Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

    Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

    Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.

    Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.

    DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus “Yo” en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.

    Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
    En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

    Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.

    Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese “Punto de encuentro” en el que la luz está “doblada ” y se forma un bucle temporal.

    Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur).

    Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle.

    El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
    En ese “rato”, el espacio tiempo entra en caos y se procucen los viajes en el tiempo y en el espaco.

    El oso polar , los conejos, etc son resultado de los experimentos de Dharma. Los osos aparecerían en algún momento de unión entre dos puntos espaciales.

    Solo me queda una duda:
    ¿porqué Jacob necesitaba sus cenizas para reaparecer????

    Quizás al pasar a la otra dimensión, si bien su mente estaba unida en ambos lados, , necesitaba algo de su cuerpo para aparecer en el lado en el que había muerto.

    Otra cosa: El humo, nemesis, etc…no estaba en ninguno de los dos lados. Solo en la Isla, en el bucle temporal y tambien espacial y su única obsesión era tener la posibilidad de ir a un lado o al otro.

    SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por las 6 temporadas, creo que todo se puede encajar aquí.


  2. Si, lo de los comentaristas de cuatro no ha tenido nombre….. me ha sangrado los oídos algunos de los “super comentarios” que han soltado. Sobre la opinión que has colgado… es bastante posible que la cuántica explique muchas cosas, además, todo encajaría y es muy aceptable, ya antes había leído alguna teoría de estas “raras” y pegaba bastante. De todas maneras, y no se si lo he puesto ya, el final me han encantad! ^^


  3. yo solo digo que a mi me ha merecido muchisimo la pena levantarme a las 6:15 de la mañana. lo de cuatro de los subtituloos lo puedo llegar a entender porque es traduccion simultanea sin tiempo apenas.
    lo del purgatorio me ha enternecido completamente, porque yo creo realmente en eso, en que cuando nos vayamos al otro lado esten las personas que han marado nuestra vida esperandonos. mikalangelo y lestat estareis en mi purgatorio!!
    lost i love youuuuuuuuuuu!!!


  4. según informan en el correodigital han sido 6 los minutos que no se han emitido en el canal de cuatro por lo que tendremos que verlos en internet o el domingo a partir de las 19.00 en cuatro.


  5. ante todo, gracias por vuestros comentarios!!! esta tarde será movidita ya que voy a ir subiendo noticias que vaya encontrando. lo haré como comentario y asi podremos opinar en los próximos días.
    Zarquete! normal que te haya gustado, según va pasando el tiempo más me está gustando!!!

    ene!!! yo también te estaré esperando e iremos juntos al cielo.😉


  6. La organización de los premios Emmy ha confirmado que el capítulo final entrará a concurso en la próxima edición, pese a superar en 30 minutos la duración máxima establecida en sus normas. (según elcorreodigital)


  7. lo que no se vió en cuatro… está en youtube.


  8. lo acabo de ver, gracias por subirlo!!!!!!!!!!!!


  9. SLQH se rie de los fallos de Cuatro. No os lo perdais, es muy bueno!!!


  10. Valoro el trabajo realizado por la cadena y no crítico el que hubiese fallos con los subtítulos ni que se comiesen 6 minutos (cosas del directo), pero poner a semejantes tertulianos (sobre todo Ana y la de rojo) que no saben intepretar el final… esta fue la mayor cagada de cuatro:


  11. aquí podéis ver la reacción de Hitler ante el final de Lost. Muy bueno el video:🙂


  12. este video explica el porqué Juliet dijo que funcionó (“It worked”). Apollo al caer fue lo que funcionó… Increible, sin palabras!!!


  13. este video de juliet me ha encantadoooooooo aaaaaaaaaaaaaaaai que bonito



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: