h1

Michael Emerson habla tras The End

27 mayo, 2010

El actor que da vida a Ben ha contestado a una serie de preguntas. Habla sobre su personaje, sobre lo que paso tanto en la isla como en el limbo y sobre lo que supone para el terminar la serie. Gracias a todoseries por ofrecernos esta entrevista:

Ahora que puedes hablar libremente, ¿te sorprendió que Ben llegara hasta el final?
Nunca esperé que llegara hasta el final y que siguiera de pie, así que me encantó la forma en que resolvieron su historia, dejándolo en la zona media, dejando su historia sin final.

Tuviste que interpretar al Ben bueno y al malo en la finale. ¿Era complicado saltar de uno a otro?
No demasiado. Hemos hecho muchas cosas en Lost durante varios años, así que me he acostumbrado a interpretar lo que me mandan sin preocuparme de su Ben parecía haber firmado un pacto con el diablo en el anterior episodio. Creo que sólo estaba intentando sobrevivir.

Y pensó que podía ayudar a su obsesión particular de liderar la Isla…
Sí, de eso no se pudo olvidar nunca.

Antes del final, Hurley se convierte en el nuevo Jacob y Ben en su número dos. ¿Te sorprende que tomara la segunda silla o estaba tan desesperado que hubiera cogido cualquier cosa?
Creo que Ben quiere hacer el trabajo para el que ha sido modelado. Lo han humillado durante las dos últimas temporadas, así que creo que sí, que está capacitado para ser el asistente si eso significa ser lo que siempre había querido.

Y también porque Hurley tal vez no sea una amenaza como número 1…
Yo creo que Ben tuvo una epifanía sobre la necesidad de gobernar haciendo el bien y se ha dado cuenta de que no encaja para el puesto más alto. Le queda mejor el segundo lugar.

¿Por qué crees que Ben no entró en la iglesia con los demás?
Bueno, para mi está muy claro: no está preparado. Necesita un largo camino para eso.

Mucha gente entiende la iglesia como un cielo o un lugar celestial, ¿tú también?
Sí, creo que es como una sala de espera o un paso previo a la nueva vida.

¿Acabó de la forma que esperabas cuando teorizabas temporadas atrás?
Debo decir que muy al principio, cuando salió la serie, creí que estábamos en algún tipo de purgatorio. Pero todos rechazaron la versión literal de la idea. Al final ha resultado ser un purgatorio metafórico y estoy satisfecho. Creo que es satisfactorio, sí.

¿Has asimilado ya que es el final de la serie?
Empezó anoche. Matthew Fox y yo hablamos en los anuncios del show de Jimmy Kimmel que estábamos grabando. Matthew dijo: “es difícil no emocionarse, ¿verdad? Este es el último día. Son nuestros últimos comentarios”. Así que sentí que era el último día cuando llegué a casa.

¿Cuál es la última escena que grabaste?
La última fue una pequeña en la que Jorge y yo estamos en una plataforma en las alturas que simula una cascada. Es cuando estamos subiendo a Desmond con la cuerda. No es un momento muy tierno ni reflexivo, es más rutinario. El trabajo fue duro, cansado, peligroso y lo hicimos a las 5:30 de la mañana, después de estar 20 horas seguidas trabajando. Nadie estaba para fiestas, o sea que no fue un último día demasiado bueno.

Supongo que no era el día tampoco para llevarte a casa algo sentimental del set…
No tenía fuerzas para nada más. Además, no había mucho que coger. No sé qué se ha hecho de esa estatua de madera que Annie le dio a Ben, no sé donde está. ABC llegó y se llevó un montón de cosas. Creo que habrá una gran venta de objetos de Lost en eBay.

Los rumores dicen que Terry O’Quinn y tú estáis desarrollando una serie juntos…
Terry tuvo un par de ideas realmente buenas y las pasó al mundo de los productores. Y parece que están respondiendo. No sé en qué punto está ese asunto o si se hará realidad, pero hay una muy buena idea por ahí, que si sale a la luz me encantaría formar parte.

¿Terry era tu colega en el set?
Sí, nos hicimos muy buenos amigos, hubo muchos días en los que estuvimos trabajando sólo él y yo y se convirtieron en días muy especiales, los mejores de mi carrera.

¿Qué planes tienes para el verano? ¿Un regreso a los escenarios tal vez?
Creo que es demasiado pronto para subirme al escenario este verano. Tengo familia, amigos y proyectos domésticos que he de satisfacer. Voy a estar fuera durante un tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: