h1

Daniel Diges habla sobre su actuación interrumpida (Última hora: Jump en libertad y pide donación)

30 mayo, 2010

Daniel Diges actuó ayer su canción Algo pequeñito en segundo lugar en Eurovisión. No hizo historia por la cantidad de puntos que le dieron, ni por la posición en la que quedó, ni tampoco por lo que desafinó ya que en la noche de ayer desafinaron muchos… Diges hizo historia porque fue el primer cantante en la larga historia del festival de Eurovisión en ser saboteado por un espontaneo.

Ese espontaneo tiene nombre y apellidos, Jaume Marquet Cuna, más conocido por Jimmy Jump y sus saboteos en el fútbol, en el Gran Premio de Formula 1 de Montmeló, Roland Garros, y ahora en Eurovisión.

Jump se subió al escenario en Oslo y bailó con los bailarines situándose de rodillas delante de Diges ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, el gorro típico catalán, para permanecer en el escenario hasta veinte segundos antes de ser retenido por el equipo de seguridad del Telenor Arena y pasar a disposción policial.

Minutos después, la organización comunicaba que Diges iba a volver a actuar debido a este incidente. Y así fue, Daniel volvió a subir al escenario pero no brilló tanto como la primera vez, debido a la falta de pirotecnia. Aún así, el cantante supo mantener la compostura en todo el certamen y tras el declaró sentir un poco de miedo: “He seguido actuando pero miraba con el rabillo del ojo por si sacaba algo. Luego me he crecido y me he sentido muy querido. He cantado dos veces, como la ganadora”, bromeaba

Poco después, añadía lo siguiente sobre la seguridad del establecimiento: “La seguridad ha sido regular, porque no entiendo que a mí no me dejaran cantar si no llevaba acreditación y él haya pasado sin ella”.

Sobre su puesto ha dicho lo siguiente: “”Ni arriba ni abajo, me parece muy bien y estoy contento. Me han votado quince países y yo lo he hecho lo mejor que he podido, así que ahora me voy a por una botella de champán y a celebrar con mi chica”

Respecto a Jimmy Jump, decir que ha pasado la noche en la comisaría de Policía del distrito Asker Ogbaerum de Oslo y saldrá en varias horas tras pagar una multa.

Hoy la prensa noruega se ceba con la organización del evento y con el propio invasor con adjetivos como “lunático” . Creen que se podría haber evitado, ya que esto ha supuesto un ridículo para su país al verlo 120 millones de espectadores. Además, recalcan que era algo que se podía haber evitado ya que el mismo “lunático” colgó fotos en su facebook de su estancia en Noruega, y varios foros hablaban se sus intenciones “echas realidad”.

Por otro lado, la NBK, cadena televisiva responsable del evento, se hacía responsable pero aseguraban no haber sido informados de la la presencia de Jump en la capital noruega.

Si quieres saber más sobre el festival de eurovisión (grupos, actuaciones, clasificación…) pincha aquí.

Edit: Jimmy JUmp ha sido puesto en libertad con una multa de 2000€. Ahora el jeta pide una donación de 2€ a través de su página en facebook.

3 comentarios

  1. yo no le doy un duro a ese pirao, encima coge y dice que el salto que dio se lo dedico a michel jackson…anda ya!!


  2. por cierto le he escrito en su muro esto:

    “por mucho que se lo dedicases a el, michael jackson jamas hubiera estado orgulloso de lo que hiciste en eurovision. y otra cosa mas, no le llames jacko, el odiaba que le llamasen asi..”

    ha salido una noticia en el 20 minutos diciendo que se lo dedicaba a michael jackson ke tio sera cabron!!!!!!!


  3. ya lo he visto en un video donde sale el en un tren dedicándoselo. no sabía que michael odiaba que le llamasen “jacko”. alguna vez me he referido así, sorry ene!!!😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: