h1

Lena Meyer gana Eurovisión para Germany con su tema Satellite

30 mayo, 2010

Anoche, la jovencisima Lena Meyer fue proclamada ganadora indiscutible en el festival de Eurovisión consiguiendo así la victoria para Alemania. La canción tenía su gracia, y la niña se movía con soltura, pero no era de mis favoritas para ganar. Aún así, contra todo pronóstico se hizo con el premio y cerró el festival cantando de nuevo su canción satellite. Y a mi parece no estuvo a la altura, y demostro no ser una profesional ya que hizo una actuación pésima donde ni se movia.

La alemana no fue la única que actuó dos veces en la noche de ayer. España tuvo que dar el cante, y nunca mejor dicho, porque Daniel Digez cantó dos veces. La razón fue que cuando cantó en la segunda posición un espontaneo salió a chafar la actuación y se puso a bailar con ellos. El espontaneo es catalán y se llama Jimmy Jump. Su trabajo es ese, el saltar a escenarios, campos de fútbol, baloncesto… Me imagino que la suma de dinero que reciba por hacer estas apariciones será mayor que la multa que tendrá que pagar después. A mi se me ocurre que podrían poner un cartel con su foto en estos eventos para que sea reconocido y así le prohiban entrar al recinto. Poco después, seguidad lo retiró en Daniel Diges y su bailailarines, como si nada, seguieron con la actuación.

Varias canciones después, los presentadores de la gala, anunciaron que España podría actuar de nuevo al final, tras las 25 actuaciones, debido al incidente. Eso sí, esta vez no hubo pirotecnia, lo que hizo que fuese una actuación más simple. Al final, ni le vino bien ni mal, el representante español quedó en 15º posición y todos tan contentos. España no superaba esa posición desde 2004.

Esta edición la cosa iba de baladas. Por el contrario, la actuación que más me gustó fue la de Turquía, un grupo bastante cañero llamado Manga. Otras de mis favoritas fueron Azerbaiján, la misma Noruega que tenía ganas de repetir el triunfo del año pasado de manos de un guapísimo cantante, Bielorrusia a lo Il Divo con alas de mariposa, Islandia los cuales tenía un volcán en el backstage, los franceses con una canción que me recordaba más a África que a Europa, y la portuguesa la cual llevó a cabo una balada.

Turquía

Azerbaiján

Noruega

Bielorrusia

Islandia

Francia

Portugal

Y entre las peores actuaciones destacan Serbia y Grecia. La primera fue representada por un cantante cuyo aspecto físico era muy raro y la canción hacía daño a los oidos, ideal para una película como Borat, pero no para Eurovisión.  Grecia, en cambio, fue representada por un grupo de hombres que gritaban OPA!!!! y a mi lo único que me vino a la cabeza fue la famosa canción de “Opá!!! Voy a hacé un corralll!!!!”.

Serbia

Greece

Resumiendo, una gala entretenida la de este año, con más de una canción interesante. Alemania se hizo con el triunfo, pero fácilmente se lo podría haber llevado otro país. La actuaión de España, no fue de mis favoritas, pero lo que sí que hay que resaltar es la magnífica compostura del cantante Daniel Diges ante el espontaneo. Para finalizar, os dejo la clasificación la cual nos deja bien claro un año más que no se vota a la mejor canción si no a los países vecinos. Por lo tanto, los países de este son los que más puntos reciben, mientras que Reino Unido, España o Francia son los menos votados. También me parece injusta la posición de Noruera, Moldavia o Bielorrusia. Grandes los turcos con ese segundo puesto! Y decir que Dinamarca eran de los favoritos, pero que a mi no me gustaron nada.

  1. Alemania con 246 puntos

  2. Turquia 170 puntos
  3. Rumania 162 puntos
  4. Dinamarca 149 puntos
  5. Azerbaijan 145 puntos
  6. Belgica 143 puntos
  7. Armenia
  8. Grecia
  9. Georgia
  10. Ucrania
  11. Rusia
  12. Francia
  13. Serbia
  14. Israel
  15. España con 78 puntos
  16. Albania
  17. Bosnia & Herzegovina
  18. Portugal
  19. Iceland
  20. Noruega
  21. Chipre
  22. Moldova
  23. Irlanda
  24. Belarus
  25. Reino Unido 10 puntos

Y para despedirme, video creado por ciudadanos de diferentes paises de Europa, entre ellos los de la localidad española de L’Alfas del Pi, interpretando la canción Glow my Dance de Madcom:

5 comentarios

  1. me parece una cancion cutre pero bueno….desde que abba gano eurovision todo ha ido al declive jejejje


  2. yo aún no entiendo cómo ha podido ganar esta canción… no tenía ninguna canción potencialmente ganadora (si un caso islandia), pero alemania???? bueno, la chica era maja y tal… pero tanto como para ganar… Y lo de España ya es de risa, yo le hubiera cojido el gorro y tirado al públia, siempre dando la nota..


  3. algún problema con abba??? es de lo mejorcito que ha ganado eurovisión.

    mi favorita era turquía…


  4. por eso digo, que abba es lo mejorcito!!!!! a mi me encanta!! y pobre daniel madre mia lo que tuvo que pasar aunque apenas se noto el nerviosismo, muy bien por el!!!!
    y el opa de los griegos a mi me hizo gracia🙂


  5. ah vale!!! lo he entendido mal entonces! jijiji



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: