h1

El retrato de Dorian Gray

17 junio, 2010

La vida eterna tiene un precio…

Dorian Gray es la última adaptación llevada a la gran pantalla por el director Oliver Parker de la magna obra de Oscar Wilde.  Dorianm Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ellda de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la  eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato, en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral.

Antes de ver la película, recomiendo leer este clásico de nuestra literatura, y ya de paso, verse la película antigua de 1945. Yo, personalmente, en cuanto pueda lo haré en este orden.

3 comentarios

  1. Yo te recomiendo fuertemente que, si lees el libro, NO veas la película. Es una completa distorsión y un insulto al libro, el cual es uno de mis favoritos. Vi la película hace tiempo en inglés subtitulado y me dio AS-CO! En serio, para alguien que no conozca la historia estará bien, pero si has leído y disfrutado el libro, la peli no le llega ni a la mierda de la suela de los zapatos.

    Ale, que agusto me qedao! jajajaja (Que si quieres verla mírala, eh?? XDD Saludos!!


  2. jajajaja si que te tienes que haber quedado muy agusto. pasa con todos los libros adaptados al cine… yo suelo saber digerirlos y voy mentalizado con que la van a cagar. me quiero leer el libro antes porque se que si veo la peli me va ha gustar pero no voy a leer la novela. y si me gusta mucho la novela, creo que veré la peli aunque sea para decir que es una mierda.

    pero gracias por el consejo 😉


  3. yo la ire a ver, que a mi eso de leer me gusta pero lo justo y necesario. ademas esta Ben Barnes, otra razon mas para ir a verla, que es muy buen actor!!



Responder

