h1

Tragedia en el festival de “Love Parade”, Alemania

26 julio, 2010

Es difícil entender como puedo ocurrir algo así. Este post no consiste en informar de la tragedia que ocurrió en el festival más conocido y “pro” de todo el mundo, sino de criticar la lamentable actuación de los responsables de dicho evento.

20 personas muertas (dos de ellas españolas que estaban de Erasmus) y 80 heridos es el resultado de la avalancha provocada por la multitud congregada en el festival. La razón de tanta gente fue que el festival fuese gratuito, por lo que pienso que los organizadores del evento son los responsables de tal catástrofe ya que deberían preveerlo. El aforo era para unas 800.000 personas, pero en cambio, 1.500.000 personas asisitieron al evento gratuitamente. Como es posible que no estimen la gente que vaya y tomen medidas antes del festival? Eso llevó a prohibir la entrada de cientos de miles de personas que al enterarse empezaron a empujar como energumenos.

Es una noticia que a mi, personalmente, me ha hecho reflexionar ya que en contadas ocasiones he asistido a eventos multitudinarios. Me pongo en la piel de las personas que han muerto por falta de aire, por ser pisoteadas, empujadas, golpeadas… Tuvo que ser una agonía, y es un hecho que a cualquiera de nosotros, que disfrutamos de eventos como este, nos podría haber pasado.

Queremos responsables que den la cara, no basta que suspendan el festival durante los próximos años. Queremos disfrutar de estos eventos sabiendo que estamos seguros gracias a una buena coordinación.

One comment

  1. opino lo mismo que tu, yo tambien he asistido a macrofestivales de este tipo y es verdad que nos podia haber pasado a nosotros…
    que los responsables (en mi opinion los organizadores)den la cara de como es posible que el recinto estubiera preparado para unas 800.000 personas y en cambio entrarian alli casi el doble…
    lamentable de verdad que estas cosas pasen



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: