h1

Crónica del NO-Concierto de Mika en Coimbra (por Pili)

27 octubre, 2010

Bienvenidos a un nuevo programa de “Portugal Directo”. Hoy, en nuestra sección de “Proteste Ya”, tenemos a Pili con una historia que vivió junto a unos amigoa en Coimbra. Seguidoras de l cantante Mika, decidieron venirse hasta nuestro país desde diferentes partes de España para ver al libanés sobre un escenario. En su aventura por Coimbra vivieron momentos de tensión y se sintieron hasta estafadas. He aquí su extensa pero no por ello pesada crónica, no tiene ningún desperdicio.

“BUENO,LLEGÓ EL MOMENTO DE DESAHOGARME Y QUITARME TODA LA RABIA QUE TENGO ACUMULADA DESDE EL LUNES POR LA NOCHE,MUY MUY POR LA NOCHE.NO SOY ESCRITORA, PERO VOY A TRATAR DE RESUMIROS TODO LO QUE VIVÍ EN COÍMBRA.

 legamos al recinto a las 10 de la mañana.Allí estábamos los españoles de siempre, franceses,una niña polaca,una filandesa…..en fin,que nadie diría q estábamos en Portugal.Los portugueses estaban durmiendo la mona,porque celebran unas fiestas que merecerían un capítulo aparte……

Nos pusieron los numeritos de siempre, en esta ocasión me tocó el 14 ,,,,,,mooolaaaaaaa.

Todos nosotros habíamos canjeado las entradas por internet……pagando casi 6 eurazos más, nos las enviaban a nuestra casita, personalizadas…….os he pegado la entrada de Vero, para q veáis claramente el ENGAÑO del que fuimos victimas.

Poco a poco fué pasando el tiempo llegó la hora de colocarnos en la fila.En la entrada había como 20 barras alineadas haciendo pasillo, es decir, que si estabas la segunda de una fila, pasaban 20 delante de tí.El caso es que nos pusimos todas las de los numeritos seguidas en la misma barra, para entrar por orden.Estábamos todas colocadas y los portugueses nos dicen que vamos a entrar a la vez que todo el mundo,sin embargo, si preguntabas a otros, te dicen q no, que vamos a entrar por orden como siempre…..caos absoluto, nervios, tensión,,,,de todo.

Después de más de media hora colocaditas en la fila,sin saber si podremos entrar o no,nos dice los organizadores q las entradas que llevamos NO SIRVEN, que tenemos q ir a la taquilla a cambiarlas por las que han vendido a todos los portugueses.Tooooodos a correr a las taquillas,,,,,,,enciman, nos piden el DNI, algunas no lo llevaban……otro caos absoluto.

 

Ahora viene lo mejor……en la estupenda entrada que nos dan , descubrimos que no es un concierto de Mika, sino que es un concierto de Mika, y otros 5 estupendos grupitos que no conocen ni su padre….AAAAAAAAAGGGGGGGGG, muerte en vida!!!!

Total, que finalmente entramos al recinto,y tenemos que soportar en primera fila a un grupito ESPANTOSO, que retumbaban mogollón y TODAS TODAS las canciones acababan con una guitarra eléctrica que sonaba como si despellejaran a un gato.HO-RRI-BLEEEEEEEEEE.

Mika, EL GRAN MIKA, sale a la 1:15 de la madrugada (2:15 en España).Concierto espectacular de ……UNA HORA Y DIEZ MINUTOS.Mientra estaban preparando el escenario, Jasmine y Zuleica salieron a pedir voluntarios para las big girl y lolipop.Se llevaron a todos los que querían ser a un lateral,los que no subieron pq eran demasiados, la seguridad no les dejaban volver a su sitio…..

En el backstage, las hermanas de Mika mandaban a las lolipop colocarse en un lateral,para q vieran mejor el conci,,,,,,y a los diez minutos aparecían los maravillosos portugueses diciéndoles q no podían estar allí…..llegaban las hermanas y las volvían a colocar allí,,,,legaban los portugueses y las quitaban,,,,así contínuamente.

Mientras en el escenario un buen rollo estupendo de Mika y toda su banda,,,,,pero resbaló un par de veces…..En mitad de la canción de turno, aparecía alguno secando el suelo,luego estaba hablando sentado en el piano,y se cruzaba otro por detrás,,,,,,Mika tan simpático como siempre “alguien va a morir esta nooocheee”.

Las hermanas estaban en el lateral con la capa de Doctor John, no Hubo Doctor John,,,,no hubo introducción de Love Today,no hubo bises,no se cambió de ropa….Las hermanas lo tenían todo preparado en el lateral,pero los portugueses tenían estipulado un tiempo para cada grupo y había q cantar todas las canciones a toda ostia……

Fin del concierto,nos dirigimos al recinto para buscar a las big girl, y una de ellas me pide la cámara de fotos.Me acerco a dársela y el de seguridad me pega un empujón de flipar.Cosiguen hacerse la foto con Mika,le dan la mano y fin de la historia…..

Después sale Mika a saludar,,,,,,creo que no estubo más de 2 minutos……

Moraleja:

Mika 10 puntos,,,,,,organización MENOS 10 PUNTOS……No vuelvo a un conci de Mika en Portugal en mi puñetera vida….antes me voy a Alemania,a Londres o a la conchinchinaaaaaaaaaa.

Lo mejor:

1)ver que Mika está anímicamente bien, o al menos es lo que parece….(mucho,muchísimo más delgado q en Vigo)

2)la compañía :mi Meri,Mi Vero, conocer a Cris,Pamen y Arturo,que a partir de ahora,también son mios

3)Mika agarró a Vero del escote cantando big girl……´sin comentarios……

4)En otro momento de big girl,Vero le dió una ostia a Mika en to la cara…..sin comentaaaaaaaaaaaarios,jajajaja

 Lo peor:

TODO LO DEMÁS…..y por supuesto, la falta de Devi,Ari,Sara;Carol,Leti,Belén,Inma,alguna más que me habré olvidado(lo siento)……y ESPECIALMENTE, LA FALTA DE ENE,ARATZ,Y MI ASUUUUUUNNNNN.

FIN DE LA HISTORIA,,,,,ES MUY LARGA,LO SÉ, PERO NO PUEDO RESUMIRLO MÁS, EAH

PD.se me olvidaba otro estupendo detalle,Apartir de big girl, no dejaron hacer fotos y grabar vídeos….de eso se encargaban los portugueses, que enviaron a esa misión a un estupendo pirado con cara de asesino recien saido de la cárcel.TRE-MEN-DO…….”

Hasta aquí la crónica de Pili. Nuestro trabajo ahora es que su historia llegue a los oidos de aquellos fans que quieran pensárselo antes de comprar las entradas. El consejo que mandamos desde aquí es que hay que tener muy en cuenta quienes son los organizadores porque Portugal suele tener buena fama a lo que conciertos se refiere. La gente es calmada y pausada, sin agobios. Pero si la organización es pésima, la gente se poner nerviosa y eso que les caracteriza se pierde. En España también ha habido casos de mala organización, y muy reciente tenemos el caso del festival que acabó con la vida de varias personas en Alemania.

Esperemos que en su medida hayan podido disfrutar de uno de los mejores cantantes masculinos del momento. Gracias MIKA y mucho ánimo de parte de todos los FANS.

2 comentarios

  1. MUY BIEN SÍ SEÑOR…..QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO DE LA MALA ORGANIZACIÓN QUE HAY EN COÍMBRA


  2. me parece fuertisimo lo que os paso, muy pesima organizacion que esperemos no se vuelva a repetir que con este tipo de conciertos que aun andemos asi, tela marinera



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: