h1

Películas para no dormir este Halloween

31 octubre, 2010

Hoy se celebra en muchos paises de todo el mundo la noche de Halloween. Es un buen día para ver el mejor ciner de terror. Para ello os recomendamos alguna de las mejores películas según nuestro riguroso criterio.

Nosferatu (1922)

Nosferatu es una de las películas más importantes dentro del cine clásico ya que fue el primera film de terror. Fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

Director: F. W. Murnau

Sinopsis

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de finca en Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo camino, Hutter pernocta de una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde, que se excita cuando el joven se corta un dedo. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen…

The Innocents (1961)

Película británica de los años 60 inpsirada en la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca. Recuerda a la película española “Los Otros”, protagonizada por Nicole Kidman. Como curiosidad, comentar que uno de los niños, el cual recibe el nombre Miles, sirvió de inspiración para los guionistas de la serie “Lost” a la hora de elegir el nombre del personaje que tenía como poder ponerse en contacto con los muertos.

Director: Jack Clayton

Sinopsis

Una puritana institutriz recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión de Bly. La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, tienen todavía, sin embargo, una presencia mucho mayor en las vidas de los niños de lo que en un principio cabía esperar.

Audition (1999)

Director: Takashi Miike.

Sinopsis

Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa, siguiendo los consejos de su hijo de que ya es tiempo de volver a casarse. Un amigo, director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una actriz, buscando las características que a él le gustaría encontrar en su posible esposa. De entre todas las candidatas se fija en Yamazari Asami, una joven mujer con experiencia en ballet.

El día de la audición ella es la última persona a la que ve. Antes de salir anota el número de su ficha, la llama y la lleva a cenar. Él insiste en llamar otra vez días más tarde preocupado por haber parecido demasiado atrevido. Cuando lo hace, Asami deja conscientemente que suene el teléfono unas cuantas veces antes de cogerlo. Está sola en una habitación oscura. Bueno, no totalmente sola, también está lo que parece un hombre, dentro de un saco…

The Ring (2002)

Película estadounidense basada en el remake japonés Ringu (1998).

Director: Gore Verbinski

Sinopsis

Sólo parecía otra leyenda urbana… Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugra a una llamada telefónica en la se predice la muerte de quien la ve exactamente sietes días después. Como periodis de investigación, Rachel Keller (naomi Watts) no daba mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentrar la muerte exactamente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo… y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio…

El Exorcista (1973)

Basada en la novela de William Peter Blatty

Director: William Friedkin

Sinopsis

Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de

un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal…

El resplandor (1980)

Basada en la novela de Stephen King.

Director: Stanley Kubrick

Sinopsis

Jack Torrance se traslada junto a su mujer y a su introvertido hijo Danny a un impresionante hotel de Colorado del que ha de encargarse los larguísimos y solitarios meses de invierno. En el hotel comienzan a sucederse fenómenos paranormales que provocarán serios trastornos en la mente de Jack…

Entrevista con el vampiro (1994)

Director: Neil Jordan

Sinopsis

El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia.

Psicosis (1960)

Director: Alfred Hitchcock

Sinopsis

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

El bosque (2004)

Director: M. Night Shyamalan

Sinopsis

A primer vistazo este pueblo que se remonta a finales del siglo XIX parece ser una preciosi-dad. Los pobladores viven en armonía en un entorno idílico. Sin embargo, esta comunidad vive con el aterrador conocimiento de que una serie de criaturas vive en el bosque que los rodea. La inocencia del pueblo se ve amenazada por las criaturas, señaladas por los mora-dores como “Aquellos de quienes no hablamos”. Los pobladores comparten el miedo a la malevolencia y a la fuerza que se presien-te acecha afuera. Tan aterradora que nadie se atreve a aventurarse más allá del bosque. A pesar de los consejos de sus mayores, un curioso y decidido Lucius Hunt (Joaquin Phoenix) tiene el ardiente deseo de ir más allá de los límites del pueblo y hacia lo desconoci-do. El líder del pueblo, Edward Walker (William Hurt) le advierte a Lucius del peligro que existe en las afueras de la ciudad, y la ma-dre de Lucius, Alice Hunt (Sigourney Weaver) le aconseja que per-manezca en su hogar y se olvide de la avaricia y de los deseos que existen en el mundo de afuera. La fuerza de Lucius es igualada so-lamente por Ivy Walker (Bryce Dallas Howard), una hermosa, fasci-nante y joven mujer ciega con una inusual sabiduría que va más allá de su edad. Su naturaleza audaz y su don de percepción son algo totalmente ajenos para Lucius. Lucius y el pícaro Noah Percy (Adrien Brody), un joven retrasado, admiran a Ivy apasionadamente, a pesar de que en el corazón de ella sólo hay lugar para uno de ellos. Su devoción la lleva por un camino prohibido en donde aterra-doras verdades son reveladas. La siniestra presencia de lo desco-nocido se convierte en un caos para el pueblo, con la valentía pro-pia siendo lo único que los puede salvar. La tregua entre el pueblo y las criaturas está llegando a su fin.

El orfanato (2007)

Director: Juan Antonio Bayona

Sinopsis

Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia.

La semilla del diablo (1968)

Director: Roman Polanski

Sipnosis

Los Woodhouse son un matrimonio que se muda a un edificio frente al Central Park en Nueva York, una casa que según un amigo está maldita. Allí los reciben Minnie y Roman Castevet, que los colman de atenciones, y Terry, que se suicida poco después de llegar ellos. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo, y Rosemary se queda embaraza, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo

La maldición / Ju-on (2003)

Director: Shimizu Takashi

Sinopsis

Hay una casa encantada que parece un domi-cilio más, pero está envuelta por una atmósfe-ra perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta oca-sión… e incluso ahora permanece un repug-nante ambiente estancado, un terror que ema-na del espíritu que posee el lugar. Todas las experiencias sobrena-turales sufridas por los distintos dueños de la casa, ignorantes de los terribles sucesos que acontecieron en el lugar, se mezclan en el tiempo, y se hace diáfana la auténtica forma del aterrador e in-visible rencor que mora en el lugar. Este es el horror del rencor, que crece sin parar. Se ha desencadenado y no tiene fin.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Director: Danile Myrick y Eduardo Sánchez

Sinopsis

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

El sexto sentido (1999)

Director: M. Night Shyamalan

Sinopsis

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Los otros (2001)

Director: Alejandro Amenábar

Sinopsis

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado

Jóvenes y brujas (1996)

Director: Andrew Fleming

Sinopsis

Sara es una chica recién llegada a Los Ángeles que se siente sola entre sus nuevos compañeros de instituto. Pero conoce a tres amigas que sienten intereses afines a los suyos: las ciencias ocultas, y que además poseen poderes similares. Juntas formarán un círculo secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Ghost Ship (2002)

Director: Steve Beck

Sinopsis

Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se se cerniría sobre ellos, y el barco desapareció sin dejar rastro. Casi 50 años después, un grupo de rescate martítimo comandado por el Capitán Sean Murphy (Gabriel Byrne) lo descubre en medio del estrecho de Bering

Los pájaros (1963)

Director: Alfred Hitchcock

Sinopsis

Una joven un poco “snob” de la buena sociedad de San Francisco, va a Bodega Bay para llevar dos periquitos de regalo para una niña que no conoce, pero cuyo hermano Mitch, abogado, le parece muy atractivo. A partir de ese momento se producen ataques de pájaros que provocan catástrofes por todo el pueblo. Al final aprovechan una especie de tregua y abandonan la casa en automóvil mientras los pájaros se mantienen a la expectativa.

El silencio de los corderos (1991)

Director: Jonathan Demme

Sinopsis

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Saw (2004)

Director: James Wan

Sinopsis

Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos.

Stigmata (1999)

Director: Ruper Wainright

Sinopsis

El padre Andrew Kiernan es enviado por el Vaticano para investigar los rumores que apuntan a un pequeño pueblo del Brasil, donde brotan lágrimas de sangre de las estatuas de una iglesia. Mientras tanto una joven norteamericana, Frankie Paige, comienza a mostrar misteriosos estigmas tras sufrir un accidente en la bañera. El padre Kiernan no tardará en relacionar ambos hechos durante su investigación al tener conocimiento de ellos.

Déjame entrar (2008)

Director: Tomas Alfredson

Sinopsis

Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Tesis (1996)

Director: Alejandro Amenábar

Sinopsis:

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece asesinado en su despacho. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Director: Scott Derrickson

Sinopsis

En una decisión realmente extraña, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoniaca de una joven estudiante americana de 19 años. Esta es la historia… Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera “alucinación” aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

5 comentarios

  1. yo al final ayer a la noche me quede en casa viendo pesadilla antes de navidad, esque me encanta!! aunque asier se quedo sopa….en fin jajaja


  2. por cierto he subido cosas🙂


  3. que buena peli! la pusieron en algún canal concreto o os la bajasteis-alquilasteis???


  4. no la pusieron en ningun lado, la tengo yo en dvd jejeje, cada vez e gusta mas. vosotros que visteis?? pasasteis miedito¿ jajaja


  5. vimos the innocents, una peli de 1961. está entre las pelis que recomendamos. está muy bien hecha, te la recomiendoooo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: