h1

Beyoncé: Repasando los singles de su disco “I Am… Shasa Fierce”

4 noviembre, 2010

Desde que Beyoncé lanzara el 18 de Noviembre su disco “I Am… Shasa Fierce” hasta la actualidad ha publicado 9 singles.

1º single: If I Were a Boy (8 de octubre de 2008)

2º single: Single Ladies – Put a Ring On (8 de octubre de 2008)

3º single: Diva (20 de enero de 2009)

4º single: Halo (20 de enero de 2009)

5º single: Ego (19 de mayo de 2009)

6º single: Sweet Dreams (2 de junio de 2009)

7º single: Broken-Hearted Girl (24 de agosto de 2009)

8º single: VideoPhone (17 de noviembre de 2009)

9º single: Why don’t You Love Me (27 de agosto de 2009)

Muchos de ellos han roto estadíscticas; otros, en cambio, apenas han sido escuchadas en algunos paises. En España, algunos éxitos llegan más tarde de lo habitual; otros, por el contrario, ni siquiera llegan… Por ese motivo, y antes de que Beyoncé saque su nuevo DVD “I Am… World Tour” y CD por Navidad, creo que es interesante unirlos todos en un solo post, a disposición de cualquier curioso que quiera saber algo más de estos magníficos dos últimos años de la cantante.

1º If I Were a boy

Este primer sencillo, realizado en blanco y negro, fue dirigido por Jake Nava. Muchos lo colocan en el Top 100 de mejores videos del año.

2º Single Ladies (Put a Ring On)

Lanzado al mismo tiempo que “If I Were a Boy”, “Single Ladie” batio records en las listas de todo el mundo y se convirtió en el video del año. Muy conocido por las parodias realizadas y colgadas en youtube, tanto por adultos como por niños de corta edad. También fue dirigido por Jake Nava, en blanco y negro.

3º Diva

Este tercer sencillo realizado también en blanco y negro y dirigido por Melina Matsoukas. Tuvo mucho menos éxito que los dos singles anteriores y en paises como en España no llego a calar por los que muchos hoy en día no saben de existencia.

4º Halo

Lanzado junto con “Diva”, “Halo” cosechó bastante más éxito. Dirigido por Philip Andelman, con la colaboración especial del actor Michael Ealy. Tras la Muerte de Michael Jackson el 25 de Junio de 2009, Beyoncé homenajeo en dos de sus conciertos a la estrella del Pop incluyendo esta frase en su actuación: “Michael I can see your Halo. I pray your music won’t fade away”

5º Ego

Con estilo similar al video de “Single Ladies”, Beyoncé intentó volver a girar los ojos del universo hacía ella sin éxito. Frank Gatson Jr. Gatson fue el encargado en llevar a cabo esta mezcla de “Single Ladies”, “Suga Mamma” y “Get Me Bodies”. Decir que Beyoncé se mueve genial en este clip y el tema es estupendo… Pudo llegar más lejos, pero faltó saber venderlo por todo el mundo.

6º Sweet Dreams

Como si de una pesadilla se tratara… Así empieza el clip de este sexto single dirigido por Adria Petty. La cantante vuelve a demostrar que es una perfecta bailarina en otro video semejante a “Single Ladies” y “Ego”, donde baila junto a dos bailarinas.

7º Broken-Hearted Girl

Dirigido por Sophie Muller, podemos ver a una Beyoncé triste, destrozada. En mi opinión un video soso para un gran tema. Demuestra que las baladas son su punto fuerte, pero claro está que una balada no vende.

8º VideoPhone

Beyoncé vuelve a triunfar junto a Lady Gaga en este clip dirigido por Hype Williams. Más tarde repetirán juntas al realizar un video de Gaga, “Telephone”. El objetivo es homenajer al director de cine Quentin Tarantino.

9º Why Don’t You Love Me

Último single de Beyoncé dirigido por Melina Matsoukas y “Bee-Z”, con un estilo muy ochentero. Por el momento, no ha tenido tanto éxito como singles anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: