h1

Michael Jackson: Breaking News

8 noviembre, 2010

Ya podemos escuchar la nueva canción de Michael Jackson, single de su nuevo disco que saldrá a la venta el 14 de diciembre. Pincha en la imagen para que puedas escucharla.

Y ahora, después de escucharla opina. Crees que has escuchado la voz de Michael en este nuevo tema? Mucho se habla de que Sony ha sacado este fraude para ganar dinero a costa del nombre de Michael Jackson. Por lo que he leido, sus familiares han dejado caer que no es Michael quien canta. Yo me abstengo a dar mi opinión… Recomiendo leer los comentarios antes de votar ya que se pueden ver diferentes puntos de vista. El tiempo pone a cada uno en su sitio…

Anuncios

10 comentarios

  1. $ONY DE LOS COJONES OTRA VEZ TOCANDO LA MORAL!! amos a ver que se creen que somos tontos o que?? por dios esa no es la voz de Michael!! el he hee y el au posiblemente si, pero todo lo demas no! estoy de una mala leche que no es normal


  2. Joder,es q son unos hijos de puta,ese tio no es Micael ni por aswomo,es el imitador ese q no recuerdo su nombre,pero no es Michael.Hasta cuando va a seguir ese mamoneo de dinero a costa de la memoria de Michael?Más respeto.
    Por dios,q nadie se deje engañar y no debemos comprar el cd pq no es Michael.empezando q la portada del disco es un asco.
    Michael Forever


  3. PERO BUEEEENNNOOOO, ,,,,QUE INVENTO ES ESTE POR DIOS Y POR LA VIRGEN……ESE NO ES MICHAEL NI DE COÑAAAAA….QUE HEAVY!!!! ESTO TIENE Q SER DENUNCIABLE!!!!


  4. ash ez obivio qe no ez zu voz a mi no me van a ver la cara de %&$·%%&$%/%%% qe ze la vean a otraz malditos ·$%/%&%/(&$%$&/


  5. Breaking News – Después de la campaña publicitaria más bestia y gratuita que los fans de un artista hayan hecho jamás por él, “Breaking News” dio la vuelta al mundo en cuestión de unas horas, el pasado lunes.
    Los familiares de Michael Jackson, especialmente la madre del cantante, Katherine Jackson, se posicionaban incomprensiblemente contra “Breaking News” y por tanto, contra el nuevo álbum, “Michael”.
    Pero vayamos por partes.
    El mismo día que saldría al aire la esperadísima entrevista de la madre del astro del pop en el show de Oprah, también vería la luz la primera canción del nuevo álbum de Michael, “Breaking News”.
    Días antes, semanas antes incluso, los fans comentaban indignados las noticias acerca de que la madre del cantante fuera a mostrar en dicha entrevista a los tres hijos de Michael Jackson, hecho totalmente contrario a la voluntad de su padre. No se sabe la cantidad astronómica que se ha pagado por dicha entrevista, pero cabe hacerse una serie de preguntas:
    – La entrevista con la sola participación de Katherine Jackson tenía un precio de millones de dólares.
    – La misma entrevista, con la inclusión de los tres niños Jackson, sobrepasaba el límite de lo calculable.
    Oprah se llevó el gato al agua, aún y a pesar de la justa indignación de los fans de todo el mundo. Mientras, la familia Jackson los despistaba con cortinas de humo, vía Twiter, diciendo unos y otros que los niños no saldrían a la luz pública.
    Cuando el programa de Oprah hizo un avance de lo que sería esta especial entrevista, los fans vieron indignados en el previo que los niños estarían presentes y no sólo eso, sino que responderían preguntas.
    No hubo tiempo para más, puesto que de nuevo, algunos familiares Jackson hicieron una serie de comentarios vía Twiter que enfurecieron aún más a los fans y de paso, les hicieron mirar en otra dirección: la canción del álbum “Michael”, “Breaking News”, que saldría al aire el mismo día que la entrevista en Oprah era un fake. Michael Jackson no la cantaba, sino un impostor.
    Mientras los fans discutían este asunto, la señora Katherine cobró por la entrevista mejor pagada de todos los tiempos y expuso a los pequeños, sin el debido respeto por la voluntad de su padre, en antena. Pero los fans de Michael Jackson estaban demasiado ocupados poniendo el grito en el cielo porque un impostor pudiera aparecer en el nuevo álbum, sin caer en la cuenta de la estrategia.
    Cuando muchos de ellos entraron en la web del conocido artista, iban sugestionados por los twiters de la familia Jackson. Ahora que Michael no está, parece que una gran cantidad de sus amantes seguidores, no se fían ni de su propia sombra. Ni de sus propios oídos.
    Al mismo tiempo, el sello de Michael Jackson, Sony, se enfrentaba a un dilema.
    – ¿Cómo promocionar el nuevo producto del mayor artista de todos los tiempos, sin el autor?
    Las preguntas se sucedían en la mente de sus publicistas a toda máquina. ¿Quién cantaría la canción en las televisiones? ¿Qué videoclip pasarían? ¿Quién la promocionaría a lo largo y ancho del planeta? ¿Quién firmaría los discos? ¿Quién llevaría adelante la publicidad de la que este mago del marketing siempre se ocupó personalmente? Desgraciadamente, el protagonista no está para poder llevarlo a cabo. ¿Bastaría con anunciarlo en la prensa? ¿Desde cuándo un nuevo trabajo de Jackson tiene tan pobre publicidad?
    Michael Jackson es el mayor artista de todos los tiempos. Tanto, que su voz se oye en los países más recónditos de África (donde además, es literalmente adorado como un Rey), en Japón (donde se le apoda “Tifón Jackson”), Australia (con el apodo de “Cocodrilo Jackson”), Nueva Zelanda, Europa sin duda está rendida, etc. No hay continente ni país remoto donde Jackson no sea conocido. La incógnita para los publicistas de Sony era un gran interrogante con un vasto, inmenso territorio al que llegar.
    El disco del Rey del Pop se estrena a mediados de diciembre y a un mes de la fecha de lanzamiento, la casa Sony no lo había anunciado en ningún medio: ni radio, televisión, ni prensa escrita. Cero. Solamente los seguidores del artista, pendientes de él cada día, veían las noticias acerca del lanzamiento en la propia web del genio. Uno se pregunta si se trataba de un “¿olvido?” o de una “estrategia comercial”. La estrategia más arriesgada, bestial y al mismo tiempo, gratuita. Algo sin duda, demasiado ambicioso, ¿sería posible?
    La familia Jackson y su afán por ganar dinero le sirvió las respuestas en bandeja de plata. De oro, más bien.
    Al poner en duda la autoría de la voz en la canción “Breaking News”, que ni siquiera iba a ser el primer single del álbum, hicieron ver a Sony una potente arma de publicidad masiva. No en vano hay un dicho que dice: Que hablen de mí, aunque sea mal. Sí, era francamente arriesgado. ¿Funcionaría?
    La primera canción que, incomprensiblemente, Sony sacó al aire el día que correspondía, el pasado lunes y coincidiendo con la exposición de los niños Jackson en el show de Oprah, fue “Breaking News”. ¿Por qué poner precisamente la canción por la que la familia Jackson muestra dudas? ¿Por qué poner precisamente esa, máxime cuando ni siquiera va a ser el primer single del álbum? ¿Pusieron una al tun-tún o lo hicieron conscientemente?
    La compañía Sony tiene una imagen y prestigio que mantener ante los millones de compradores en todo el mundo, así como ante sus clientes y demás artistas. No olvidemos que es la mayor compañía no sólo discográfica, sino que es pionera en investigación y desarrollo de todo tipo de productos tecnológicos, como televisiones, reproductores dvd y blue-ray, cámaras domésticas y profesionales de video y fotografía, consolas de videojuegos, programas informáticos, e-books… Y entre medias de todo esto, un montón de cantantes (cada uno con todos sus seguidores), promotores de giras, catálogos musicales, etc. ¿Se imagina alguien un mundo sin Sony?
    ¿Podría Sony perder su credibilidad mostrando a un impostor en “Breaking News”? La respuesta es, evidentemente no, amén de la lucha encarnizada ante los tribunales por semejante plagio, el que sería sin ningún género de duda, el mayor de todos los tiempos. Un escándalo y una pérdida de dinero-credibilidad, que dejaría a la madre de las compañías tiritando.
    ¿Por qué, entonces, Sony se arriesgaba a lanzar en primer lugar justamente la canción de la que se dudaba, no siendo ésta el primer single del disco? ¿Haría esto Sony, si no tuviera pruebas concluyentes acerca de la autoría de la voz de Jackson? La respuesta cae por su propio peso. ¿No hubiera sido más fácil para Sony, poner otra canción, de la que además los fans tienen noticias por tenerla filtrada en acapella desde hace años, años en los que están deseando que vea la voz pública? ¿No hubiera sido más sencillo poner “Hold My Hand”, de la que nadie duda y que además será el primer single?
    Sin ningún género de duda, esto hubiera sido lo fácil. Si hubieran puesto esa canción, los fans se hubieran calmado y en diciembre, hubieran comprado el disco con toda la ilusión, y con “Breaking News” sin haber armado tanto escándalo. ¿Pero quiénes hubieran comprado el disco? Solamente los fans y aunque es bien sabido que Jackson tiene fans para llenar trenes y trenes de mercancías que atravesarían todo el planeta, Sony es ambiciosa y trata de llegar a un público, si cabe, aún más masivo. Una gran, enorme tarea de titanes dar a conocer este trabajo sin el protagonista líder en el mundo de las promociones. Se dice que su meta es superar las ventas del álbum más vendido de todos los tiempos: “Thriller”, cómo no, de Michael Jackson. Y es que si alguien puede superar al Rey del Pop es precisamente él mismo. En este momento, no hay nadie en todo el planeta que tenga semejante tirón por méritos propios.
    Los fans de Michael Jackson entraban en su web el pasado lunes para escuchar con sus propios oídos “Breaking News” y sentenciar si realmente cantaba Jackson o un impostor. Iban predispuestos y sugestionados por los varios twiters con los que la familia Jackson les había bombardeado, mientras que con la otra mano cobraban por la entrevista de los niños en Oprah. Los fans no iban dispuestos a escuchar una canción del Rey, sino a juzgar si se trataba de otro.

    La canción, expuesta por Sony en la web del cantante, es una bomba musical, aunque se exponía con varios fallos, como por ejemplo la superposición de los coros por encima de la voz principal, de tal modo que los sugestionados fans apenas podían escuchar la voz del fallecido cantante. Una voz en los coros que definitivamente sonaba más alta que la de Jackson, les nubló el sol para ver solamente las nubes.

    Cabe preguntarse si una compañía como Sony, que ha gastado 5 millones de dólares en comprar esta canción, junto a otras dos, lanzaría al mundo el tema sin los arreglos oportunos como si de un ¿olvido se tratara? ¿Es que nadie en Sony supervisó la canción final, con todos los arreglos, antes de colgarla en la web? Es un hecho sin precedentes. ¿Olvido, desgana o pura estrategia de marketing? ¿Puede alguien “olvidar” reparar con mimo en todos los detalles de un trabajo del Rey del Pop? La respuesta, una vez más, cae por su propio peso. La meta de Sony es vender, no podemos perder de vista este hecho. Y a la hora de vender, nada se deja al azar.

    La canción fue colgada en la web a las 17 horas y antes de que finalizara el día, se había armado tal alboroto al grito de guerra de “fake!” por parte de los fans, que la noticia dio la vuelta al mundo como jamás se ha visto algo tan rápido, excepto el propio fallecimiento del Rey. Hasta ese momento, las búsquedas en Google acerca de Michael Jackson estaban contabilizadas en 154.000.000 y en cuestión de horas, alcanzaron los 250.000.000 de búsquedas. Una vez más, el Rey del Pop sacude al mundo. Al día siguiente, no había persona en el planeta que de un modo u otro, no supiera algo acerca de “Breaking News”, Michael Jackson o que su nuevo disco se estrenará en diciembre, calentito para las fiestas navideñas. Los medios hablan del escándalo de “Breaking News” sin que Sony haya movido un dedo. “Que hablen de mi, aunque sea mal”. Publicidad 100% gratuita. Solo los millones de fans de Michael Jackson podrían haber logrado algo como esto, sin ningún precedente.

    A pesar de que los foros y clubs de fans de todo el mundo gritaban en contra del “impostor”, las ventas anticipadas del álbum, titulado simplemente “Michael”, subían como la espuma, tanto es así que desde el lunes al miércoles, se contabilizaba la friolera de 3.500.000 de ventas, solamente en pre-orders. Teniendo en cuenta que Sony no ha gastado un céntimo en publicidad y que al disco aún le queda un largo mes para salir a la venta, tres millones y medio de pre-orders en tres días es una cantidad absolutamente bestial. Parece que Jackson está en el camino, una vez más, de superar su propio récord con “Thriller”, aunque esto, sin el propio Jackson, quizá sea ilusorio, pero lo cierto es que está en el camino: vender más de 1.000.000 en pre-orders al día, es una cantidad imposible de pasar por alto. Al tiempo, y solo en USA, 157 estaciones de radio ya estaban hablando de “Breaking News”.

    El martes, mientras todos los fans del planeta seguían gritando “fake!”, Sony colgó en la web de Jackson la misma canción pero retocada en sonido, de tal modo que al escucharla hoy, se puede apreciar claramente la voz de Michael. Ahora mismo los coros están por debajo de su voz. Como debe ser en cualquier canción. Muchos fans han abandonado su grito de guerra, sin saber qué pensar, bombardeados aún por diversos twiters de unos y otros, algunos más o menos allegados a Jackson y con claras intenciones de aprovechar el tirón de su fama.

    El Estate de Jackson, el grupo encargado por él en su testamento para velar por sus intereses, hizo un comunicado el pasado jueves muy revelador. Explica que todos los profesionales que estuvieron al lado de Jackson desde la época de “Of The Wall” corroboran que “Breaking News” está íntegramente cantada por el artista en la voz principal, así mismo, dos pruebas musicales forenses e independientes entre ellas (una encargada por el sello discográfico y la otra por el propio Estate), certifican sin género de duda que la voz principal pertenece a Michael Jackson. Por otra parte y además del desembolso económico que le habrá supuesto a Sony realizar la prueba forense, es obvio que no pagaría alegremente 5.000.000 de dólares por tres canciones, una de las cuales es “Breaking News”, sin tener la absoluta certeza de su autoría. Una compañía como Sony no es muy dada a los suicidios públicos.

    No hay resquicio para un impostor. Sin embargo, la sugestión de la que han sido objeto los fans aún da sus últimos coletazos. Muchos se preguntan “por qué no sienten a Jackson” al escuchar la canción, pues sin duda esperaban una canción donde al escucharle en versión acapella, lo diera todo. La versión acapella de esta canción está cantada por Jackson en un tono bajo, como si simplemente estuviera ensayando, en cualquier lugar su casa un día cualquiera. Ciertamente no es una de las mejores grabaciones de Jackson, no por ser mala la voz ni la letra del tema, sino porque es posible que precisamente en esta grabación no estuviera cantando como si fuera la definitiva, sino como un mero ensayo, incluso lejos del estudio de grabación.

    Cabe preguntarse si Jackson sacaría alguna vez una canción en cuya grabación no haya cantado expresamente para ello. La respuesta, una vez más, cae por su propio peso. Si algo tuvo Jackson es que fue un perfeccionista, con letras mayúsculas. La opción de Jackson, por descontado, hubiera sido entrar en el estudio de grabación, cantarla del tirón con su gran despliegue de arte y ensañarla al mundo. Esta versión acapella de la que parte actualmente “Breaking News” tiene un tono de sonido bajo y es más bien un ensayo fuera de los estudios. Pero su voz, sin duda, es grande.

    El comunicado del Estate nombraba a las personas que habían corroborado que se trataba de la voz de Jackson y entre ellas están todos los pesos pesados de la industria y que por ende, han estado siempre al lado de Jackson. Personas con las que ha trabajado por más de veinte años. Además, si alguien conoce la textura, los tonos y la calidad de la voz de Michael Jackson, sin duda es el gran Quincy Jones, que de manera independiente y sin ningún contrato comercial que le ligue a Sony, ha declarado taxativamente que se trata de Jackson. Las pruebas forenses, por añadidura, corroboran la autoría de la voz.

    El Estate (compuesto por tres personas que también han participado de la carrera de Jackson e incluso de su vida personal y que velan por sus intereses desde hace incontables años), finaliza el comunicado viniendo a decir que no hay más pruebas que mostrar a los fans, porque sencillamente es imposible dar prueba mayor que las aportadas por los forenses. Dicen, “los fans, serán en última instancia quienes juzguen” y hace referencia llamativa hacia terceras personas en discordia, “a pesar de que ciertos sectores tengan sus dudas”, refiriéndose indirectamente a la familia Jackson, quienes al fin y al cabo han sido quienes han levantado semejante polvareda de publicidad gratuita para el nuevo álbum del incombustible Rey del Pop.

    La referencia camuflada hacia la familia da mucho que pensar en cómo se han desarrollado los acontecimientos y desde luego, como su propia estrategia de hacer negocio con los hijos del cantantes, aún a riesgo de perjudicar al propio Jackson en su nuevo álbum, ha servido taxativamente para darle a Sony la mayor campaña publicitaria de todos los tiempos, sin invertir un dólar en ella, gracias al amor, la pasión, el enfado y la sugestión de los fans. Son ganancias limpias para Sony y no lo olvidemos, para el legado de Michael Jackson en sus hijos. Es la campaña promocional más brillante jamás llevada a cabo.

    Es, sencillamente, “Michael”.

    La Gaceta de los Ande


    • Gracias por ofrecernos este punto de vista. sabía que su familia había hablado al respecto, no que hubiese habido tanto alboroto por su presencia en el programa de Oprah. Veo que ha sido totalmente estrategico y que a sony le ha salido la jugada redonda. hasta ahora había cosas que no entendía, y gracias a este articulo de opinion puedo pensar con mayor claridad. Es increible lo que se puede conseguir con las redes sociales y los fans.

      ahora cada uno, despues de recibir diferentes puntos de vista , que opine y reflexione no una ni dos, sino tres veces sobre este tema.

      si el rey del pop supiese la que se ha liado esta semana…

      Gracias!


  6. Gracias a ti por tu comentario al respecto.

    Como fans, a veces nos obcecamos en lo que Mottola, que no Sony, le hizo a Michael y no queremos ver más allá.


  7. sólo diré una cosa…..ODIO A TODOS LOS BUITRES QUE HAN VIVIDO Y VIVIRÁN SIEMPRE DE MICHAEL….


  8. bravo piliiiiiiiiiiiiiiii!!!


  9. Michael Joseph Jackson, “King of Pop” are recognized as the legendary African-American singer, musician, composer, songwriter, dancer and pop star.

    Family of Jackson as the seventh of nine children born to Michael Jackson, Jackson 5 group, founded by his father’s life in 1964 at the age of 6 have been taken yet. Later, Off the Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987), Dangerous (1991), HIStory (1995) sold millions of solo albums, such as signing, Jackson won a great fame, and “King of Pop” (English: King of Pop) began to be called. Has sold 750 million albums worldwide. Is shown as one of the world’s best dancers. [5] [6] into the Guinness Book of Records in Jackson, especially in recent years, some health problems and scandals have emerged.

    Father of three children, Michael Jackson, the Los Angeles home on June 25, 2009 as a result of his illness, but kurtarılamamıştır hospitalized case of coma. Cause of death was cardiac arrest sanılsada, Forensic Medicine Institute in Los Angeles with his autopsy, the cause of death used in the treatment of insomnia is described as a powerful anesthetic drug propofol. Propofol and the sedative drugs lorazepam Jackson’s death is the most important causes of the recorded statement, Jackson’s blood, midazolam, diazepam, lidocaine, and ephedrine has been said, including drugs. Jackson’s lawyer, the murder of the event being Murray’a şüphenilmekle As of February 2010 ‘on charges of involuntary manslaughter’ case was opened.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: