h1

Nos deja el director de cine Blake Edwards

17 diciembre, 2010

El cineasta, autor de clásicos como ‘Desayuno con diamantes’, ‘Días de vino y rosas’ y ‘El guateque’ falleció anoche en California a los 88 años, consagrado como uno de los máximos cultivadores de la comedia sofisticada en Hollywood.

El director siempre será recordado como cultivador y maestro de la comedia romántica, sofisticada y con un punto de locura. Holly, encabezada por Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes, 1961) fue el primero de sus personajes icónicos en este género, seguido por el Inspector Clousseau, desastroso policía francés encarnado por Peter Sellers en La Pantera Rosa (1963) la cual consta de cuatro secuelas, la última en 1983.

Uno de los pocos cineastas capaces de soportar al voluble Sellers (con quien rodaría uno de sus mejores títulos, El guateque, en 1968), Edwards cimentó su fama desde entonces con películas de calidad variable, pero casi siempre llenas de risas, como La carrera del siglo (1965), Sois Honrados Bandidos (1981) y 10: La mujer perfecta, su cinta de 1979 que convirtió en mito erótico a la actriz Bo Derek. En 1987, el director ofreció uno de sus primeros papeles de peso en cine a Bruce Willis, protagonista junto con Kim Basinger del que probablemente sea su último clásico: Cita a ciegas.

*Texto escrito por cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: