h1

Adiós a la “Ley Sinde”

22 diciembre, 2010

La ley que querían aprovar en la jornada de hoy en el Parlamento español bajo el nombre “Ley Sinde” permitía bloquear o cerrar páginas web que faciliten la descarga ilegal de contenidos por orden judicial, acabe con la piratería en España. Pero todos sabemos muy bien que va más allá, ya que quieren hacer de internet un canal de televisión más, donde el cliente no tenga opción a elegir el contenido del que desea disfrutar. De esta manera, se evitaría el boca a boca de rumores a una velocidad vertiginosa y la libertad de ver y expresar lo que el ciudadano piensa.

Pero hoy, 21 de diciembre, se ha puesto fin a dicha Ley ya que todos los partidos expecto el PSOE han votado en contra. De esta manera, el resultado ha sido de 20 votos contra y 18 a favor tras ocho horas intensas de debate y tres aplazamientos a la hora de realizar la votación.

Mientras se discutía la ley, la polémica se calentaba desde primera hora de la mañana en redes sociales, blogs y foros. Las protestas alcanzaron la página del Congreso de los Diputados, que permaneció bloqueada durante todo el día debido a ataques masivos de cibernautas.

Durante las horas previas a la votación se sucedieron las reacciones sobre el presumible rechazo de la ley antidescargas, entre ellas la del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que advirtió de que si se rechazaba la ‘ley Sinde’, “las principales beneficiarias serán las compañías telefónicas y no los usuarios”. “Los políticos tienen que solucionar problemas y éste es un problema”, aseguró el realizador, mientras que el cantante Alejandro Sanz se mostraba más contundente al afirmar en su Twitter: “Qué cobardes e hipócritas los políticos españoles que no van a votar la ‘ley Sinde’ de protección a la propiedad intelectual”. Asimismo, las páginas de las distribuidoras de cine Alta Films, Emon o Karma apagaron sus webs como protesta bajo un mensaje que rezaba: “Esta distribuidora desaparecerá y las personas que trabajan en ella se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería”.

Por el contrario, en la red celebramos por todo lo alto la decisión de anular dicha ley. En la jornada de hoy, internet ha experimentado una cascada de comentarios en redes sociales, blogs y foros en contra de la norma, hasta el punto de que se convirtió en “trending topic” del día en Twitter. Más de 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto de Facua-Consumidores en Acción, cuyo manifiesto “Si es legal, es legal” supera las 35.000 firmas que defienden que la ley está realizada “al dictado de la multinacionales que dominan la industria cultural y del Gobierno de EEUU”.

*Fuente: elcorreodigital

One comment

  1. adiossssssssssss con ellllllll corazonnnnnnnnn que con el almmmmmmmmmmmma no puedoooooooooo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: