h1

“Michael” arrasa en ventas pese a la polémica

29 diciembre, 2010

La pólemica creada hace varios meses a causa de los rumores difundidos por fans de que el nuevo álbum del Rey del Pop, “Michael”, con canciones inéditas no cantadas por él, no ha impedido que arrase en ventas en medio mes. El álbum, que cuenta además con la colaboración de Akon entre otros, debutó internacionalmente en el No.1 a tan sólo una semana de haber salido al mercado, logrando ventas mayores a los 3 millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los más exitosos discos del 2010. Estos son algunos datos de ventas que se han registrado desde que se publicara su álbum el pasado 13 de diciembre:

  • Certificado Platino en 14 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia (Doble Platino), Italia (Triple Platino), España, Portugal, Polonia, Rusia, Bélgica, República Checa (Cuádruple Platino), Canadá, Corea y Medio Oriente.
  • Certificado Oro en 17 países, incluyendo Japón, China, Australia, Irlanda, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Noruega, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, India y Filipinas.
  • El álbum debutó No.1 en Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia.
  • Encabezando la lista más importante de Alemania, MICHAEL rompió el récord de ventas de ese país en este año, con la mayor cantidad en una sola semana.
  • Generó las mayores ventas en el Reino Unido para un álbum de Michael Jackson, desde “Dangerous” hace cerca de 20 años.
  • En Japón, el álbum es la cuarta producción de Michael Jackson en debutar dentro del Top 3, antecedido por Bad, Thriller y el aclamado “This Is It”.
  • El álbum está dentro del Top 5 en Bélgica (No.2), Estados Unidos (No.3), Japón (No.3), Reino Unido (No.4), Francia (No.4) y Dinamarca (No.4).

Nuestra opinión es que Sony ha sabido en todo momento que ha hecho, siendo consciente de la polémica y sabiendo utilizarla a su favor. De echo, fueron ellos mismos quienes desataron los rumores ensuciando su audio de una canción que ni siquiera iba a ser single. Puedes leer un articulo que nos dejaron como comentario en este post.

A esa crítica añadimos que “Michael” es un álbum incompleto el cual solo contiene 10 canciones de los muchos temas inéditos que Sony tiene gurdados todavía y que publicarán con cuenta gotas para que les salga el dinero por las orejas. Aún así, saben engañar a la sociedad con la que vivimos, y aunque nosotros no compremos sus álbums no significa que cosechen éxitos tras éxitos.

One comment

  1. fuck $ony que son mas corruptos que corrupcion en miami!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: