h1

Alex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de cine por la Ley Sinde

25 enero, 2011

El cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine. ¿El motivo? La polémica ‘Ley Sinde’.

Hasta hace nada, De la Iglesia se mostraba confiado en que se llegaría a un acuerdo satisfactorio entre todas las partes implicadas, pero tras el pacto al que han llegado los partidos PSOE, PP y Convergencia i Unió, para aprobar la ley del cine de una vez por todas, ha decidido tirar la toalla y abandonar su cargo. No será algo inmediato, dejará la presidencia el próximo 14 de febrero, el día siguiente a la gala de los Goya, a la que acudirá como gran favorito, ya que opta a quince premios por su película “Balada Triste de Trompeta”. Al parecer, la idea del director era empezar el debate desde cero, debido al rechazo que ha despertado en la red la ley Sinde. “Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución“, ha declarado De la Iglesia.

Además, hemos sabido que en Twitter se están colgando sucesivamente mensajes de apoyo hacia el hasta ahora director con tweets como #TodosSomosAlex y #Sindedimision.

Esta claro que esta decisión no va a cambiar nada respecto a la Ley Sinde. Lo único que Álex conseguirá será ser vitoreado por muchos de su gremio. En definitiva, nueva pólemica entorno a la Ley Sinde el mismo día en que sabremos los nominados a los Oscar. Estad atentos, ya que en breve les informaremos quienes han sido seleccionados como nominados en la gala que se está celebrando en este preciso momento, 14:18 horas española.

*Fuente: blogdecine y cinemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: